Página de inicio » Nacionales » CONPHAS rechaza actitud de ARENA al no dar votos para aprobar presupuesto
Integrantes de CONPHAS se manifiestan contra el partido ARENA en los alrededores de la Asamblea Legislativa, por considerar que anteponen sus intereses con fines electorales y juegan con las necesidades de la población al no aprobar el Presupuesto General de la Nación 2018. Foto Diario Co Latino.

CONPHAS rechaza actitud de ARENA al no dar votos para aprobar presupuesto

“ARENA no da los votos porque a cambio quiere que miles de familias queden sin el sustento, al proponer recorte de personal en áreas del Estado”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Concentrados en las afueras de la Asamblea Legislativa los miembros de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) condenaron la actitud de ARENA, que de forma sistemática ha bloqueado la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018, con la intención de hacer quedar mal al gobierno en la ejecución de programas sociales, proyectos de inversión social y desarrollo del país.

Marielos de León, representante de CONPHAS, enfatizó que desde 2009 ARENA no ha votado a favor del presupuesto general de la nación. Han sido los diferentes partidos que se han debido poner de acuerdo para lograr tener un presupuesto que cubra las necesidades básicas de los salvadoreños, principalmente de los sectores excluidos y vulnerables. “Necesitamos un presupuesto que realmente dé cobertura a todos los servicios básicos que necesitamos, en especial, aquellos sectores que por años estuvieron olvidados. Nos parece que la actitud de ARENA es inmoral, al estar condicionando el presupuesto a una agenda político-partidaria, con lo que quiere acorralar al gobierno para que cada vez más reduzca el presupuesto, lo cual va en detrimento de los sectores excluidos en sus gobiernos”, afirmó de León.

Asimismo, externó que los diputados de ARENA son demagogos y populistas, ya que por un lado hablan en favor de los intereses del pueblo, pero con sus acciones dejan claro que no les importa, pues su discurso es falso, en el fondo quieren que hayan despedidos en el Estado, aumento a impuestos, privatización de servicios públicos y otras medidas neoliberales.

Durante los 20 años en el gobierno del partido ARENA nunca hicieron lo que hoy piden, en esos tiempos el déficit en el presupuesto era de casi 1 mil 300 millones de dólares, mientras que ahora el déficit es de $500 millones.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …