Página de inicio » Opiniones » Conozca quien es Leopoldo López contrarrevolucionario Venezolano

Conozca quien es Leopoldo López contrarrevolucionario Venezolano

Lic. Antonio Velado
e-mail: [email protected]

Desde temprana edad -18 años-, click sus padres lo envían a estudiar al Kenyon College, prostate en el estado de Ohio, donde según sus biógrafos “descubre su nueva patria”, Estados Unidos de América. Ahí pasó cinco años pagando anualmente por su colegiatura la friolera de sesenta mil dólares.

Esta institución, la CIA la utiliza como trampolín para descubrir “talentos” y reclutarlos a su servicio. Los profesores tienen la tarea de identificar a esos “talentos” además de adiestrarlos debidamente. Como se aprecia la CIA no recluta a personas de escasos recursos económicos, salvo escasas ocasiones.

A Leopoldo López le fue dado seguimiento, ya que era procedente de familia adinerada y, además, ambicioso como pocos. Por eso es aceptado de inmediato en la Universidad de Harvard y, también,  en el Kennedy School of Govemment. Ahí obtiene la Maestría en Políticas Públicas en 1996.

Ya “debidamente instruido”, Leopoldo López, gracias a que su madre Antonia Mendoza de López era Directora de Asuntos Públicos de PDVSA, éste es nombrado Analista Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación Planificación de la empresa.

Ya instalado donde la CIA lo quería, el International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano le da todo el apoyo necesario. Lo que le permite codearse con funcionarios de alto nivel político estadounidenses, incluyendo a George W. Bush .

Al mismo tiempo se incorpora a la asociación civil Primero Justicia que finalmente se convierte en partido político liderado por Henrique Capriles Radonski. Este, también, es otro peón de la CIA., lógicamente también del Departamento de Estado y la Embajada en Venezuela.

Con todo ese record, encabeza el 11 de abril de 2002, la marcha golpista en contra del presidente Hugo Chávez, causando decenas de muertes para, finalmente, secuestrar al presidente Hugo Chávez. Al ser liberado y recuperar el gobierno, Hugo Chávez emite una amnistía que le permite a Leopoldo López salir libre, ya que era acusado del  arresto del ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

Como sabemos este golpe de estado fracasó, merced al apoyo unánime del pueblo venezolano que defiende la Revolución Bolivariana. Sin embargo, la CIA continúa impulsando a Leopoldo López para que continúe con sus actitudes de desestabilización: En febrero de 2004 lideró, siendo alcalde de el Chacao, la colocación de barricadas y otras acciones contra revolucionarias.

Su ambición va más allá: Crea su propio partido al que denomina Voluntad Popular de corte claramente nazifacista. Ahí es el jefe. Para ello cuenta con el apoyo financiero de USAID con la finalidad de penetrar a las comunidades y debilitarlas al reclutar a algunos de sus miembros.

Pero Leopoldo López no está solo, cuenta con el apoyo de su primo Thor Halvorssen, agente de la CIA a quien esta la monta una fundación denominada Human Rights Foundation, desde la que intentaron un golpe de estado al gobierno que preside Evo Morales en Bolivia. Esto en 2009.

La familia no se queda atrás en sus conductas terroristas contra el gobierno y pueblo venezolanos, la madre de Leopoldo López desvía fondos de PDVSA para hacer una “donación” y así ayudar a que su hijo progrese en el campo de la política. El caso fue llevado a los tribunales respectivos.

Así las cosas, no es pues, casualidad que Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, ambos hoy distanciados, estén en contra de la Revolución Bolivariana. Siguen un patrón desde Washington. Eso está más que claro.

Leopoldo López está preso, acusado por sus actividades  de terrorismo, se entregó “voluntariamente”.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …