Página de inicio » Nacionales » Conoce más de 100 mil opciones habitacionales en la 19° Expo Vivienda
El FSV inauguró el pasado viernes la 19° Expo Vivienda. Foto Diario Co Latino/ @FSVElSalvadoar.

Conoce más de 100 mil opciones habitacionales en la 19° Expo Vivienda

Rosmeri Alfaro
Alma Vilches
@DiarioCoLatino

Este viernes inició la 19° Expo Vivienda, y se llevará a cabo todo el fin de semana, para que la población salvadoreña conozca las más de 19 casas y alrededor de 100,117 apartamentos, que serán ofertados por diferentes entidades.

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) y el viceministerio de la Vivienda e instituciones bancarias, estarán en el Centro Comercial Multiplaza para llevar, en un solo techo la cadena de adquisición de vivienda.

“Siempre lo hemos dicho, el sector construcción es nuestro aliado estratégico. Sabemos que el sector ha tomado a bien fomentar la cultura de la vivienda en altura. Estamos con ellos y precisamente para satisfacer ese sector de la población, que ya busca un apartamento o casa diferenciada, sin perder el rol fundamental del Fondo Social, que es atender a las familias de mas bajos ingresos”, manifestó el titular del FSV, José Tomás Chévez, en la actividad organizada por la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO).

Este mes, el Fondo Social dio a conocer el nuevo programa “Vivienda en Altura”, que de la mano del sector construcción, busca potenciar la cultura de vivienda vertical y no solo unifamiliar. El FSV ha destinado $25 millones, para este nuevo programa dirigido estrictamente a compra de apartamentos nuevos o usados en cualquier zona del país, por lo cual se amplía el monto de financiamiento hasta $150 mil.

“No pretendemos competir con la banca, sin embargo, queremos que las familias de ingresos medios gocen de los beneficios del Fondo Social, es así como se tomó la decisión de lanzar el programa Vivienda en Altura y aumentar el techo del crédito, que fue una petición de los compatriotas en el exterior y CASALCO, que es nuestro aliado en el tema de vivienda”, enfatizó.

El funcionario externó que sin haber lanzado oficialmente el programa, ya se otorgaron ocho créditos para apartamentos con una inversión de 860 mil dólares, cuyo financiamiento de cada vivienda es de $100 mil. Hasta el momento se cuenta con aproximadamente once proyectos calificados en proceso de autorización.

Entre las ventajas del programa Vivienda en Altura, está financiamiento de apartamentos nuevos o usados, con precios desde $50 hasta $150 mil, con primas desde el 5 %, tasas de interés desde el 7.99 %, plazo de hasta treinta años, aplican trabajadores del sector formal, de ingresos variables y compatriotas en el exterior.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …