Página de inicio » Nacionales » Conmemoran el Día Internacional en apoyo a las víctimas de tortura

Conmemoran el Día Internacional en apoyo a las víctimas de tortura

Por Kevin Muñoz
Colaborador

En el marco de la Semana contra la tortura, el Servicio Social Pasionista (SSP) realizó el foro “La voz de las víctimas y sus familiares” donde participó el Movimiento de Víctimas de Crimen del Estado (MOVICE) de Colombia, y El Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR).

Verónica Reyna, del SSP, dijo que las diferentes actividades se realizan en el marco del “Día internacional en apoyo a las víctimas de tortura” que se conmemora cada 26 de junio.

En esta ocasión se realizó un foro abierto donde las organizaciones de víctimas de estos procesos compartieron su experiencia, dijo Verónica Reyna.

Este jueves 27 de junio se realizará otro foro sobre el rol de la comunidad internacional ante las graves violaciones de derechos humanos, en el caso de El Salvador, relacionados al régimen de excepción.

De esta forma, con el intercambio de experiencias entre los diferentes países se busca plantear de manera crítica el supuesto modelo de seguridad en El Salvador que no se debería replicar, señala Verónica Reyna.

Una de las invitadas internacionales fue María Navarrete, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y esposa de un desaparecido hace 37 años en Colombia, quien habló sobre las similitudes de casos de tortura y desapariciones en los países de Latinoamérica.

Navarrete señala que una de las características de estos sistemas es la negación de las víctimas, a quienes más se debería apoyar, luego de la firma de los acuerdos de paz en los diferentes países.

Ver también

Onda Tropical genera lluvias y tormentas

Redacción Nacionale @DiarioCoLatino El cielo estará medio nublado durante la mañana. A partir de la …