Página de inicio » Nacionales » Conmemoran Día Nacional e Internacional de las personas con discapacidad

Conmemoran Día Nacional e Internacional de las personas con discapacidad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
El Consejo Nacional de Atención Integral para las Personas con Discapacidad (CONAIPD) conmemoró el Día Nacional e Internacional de quienes sufren algún tipo de problema de discapacidad. Para el caso de El Salvador, la institución manifestó que reconocen las reivindicaciones y derechos de cada uno de los afectados por esta condición, sus familias y organizaciones que trabajan por mejorar su condición de vida, también a nivel mundial.
Según el CONAIPD, en ocasión de esta fecha, es importante hacer un llamado a toda la sociedad para que asuman la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida nacional e internacional. En el caso de El Salvador, la institución considera importante el tema ya que es una forma de promover el desarrollo social.
La institución también se sumó a las peticiones de otras instancias como la Mesa Permanente de Personas con Discapacidad, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para que se apruebe a la prontitud posible la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad, un marco jurídico que contribuirá al cumplimiento de los derechos de esa población.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …