web analytics
Página de inicio » Nacionales » Conmemoran Día Internacional de la Cruz Roja

Conmemoran Día Internacional de la Cruz Roja

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Cada 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en memoria del nacimiento del fundador Henry Dunant. En El Salvador la institución de socorro trabaja 14 proyectos en tres áreas estratégicas: Gestión de Riesgos de Desastres, Inclusión Social y Salud, Agua y Saneamiento que se ejecutan en comunidades para beneficiar a 400,000 personas.

Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, manifestó que se trabaja en coordinación con los representantes de los diferentes componentes de la institución para gestionar futuros proyectos y ejecutarlos a escala nacional. “Nosotros vamos a exponer los planes, lo que vamos hacer, y ellos se van a sumar para colaborar”, recalcó.

Stephen MCandrew, director adjunto regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja, destacó que el trabajo de este componente es coordinar la asistencia humanitaria para las personas vulnerables afectadas por los diferentes desastres, así como mejorar las operaciones y la capacidad de la Sociedad Nacional de El Salvador.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja, la red humanitaria más grande del mundo, está conformado por 192 países con 14 millones de voluntarios que trabajan para dar respuesta a las necesidades en emergencias y mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.

Ver también

Sismo de Magnitud 3.8 esta tarde frente a la costa de Ahuachapán

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.