Página de inicio » Nacionales » Conmemoran Día de la Tierra Palestina
dig

Conmemoran Día de la Tierra Palestina

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Como un acto de unidad con sus compatriotas residentes en Palestina, miembros de la Asociación Salvadoreña Palestina y el Club Arabe Salvadoreño llevaron a cabo la conmemoración del Día de la Tierra Palestina.

Durante el evento, Simán Khoury, miembro de la comunidad palestina en el país y diputado del parlamento palestino, recordó que su tierra ha sufrido la ocupación de gobiernos extranjeros por más de 70 años configurando así la cárcel más grande del mundo.

“El día de la tierra es una celebración muy importante para nosotros, directa de vida o muerte entre nosotros, como seres humanos palestinos con nuestra tierra”, dijo Khoury.

En el evento participó Silvia Elena Regalado, ministra de Cultura, quien destacó el aporte cultural que el pueblo palestino ha dado al país mediante sus costumbres y tradiciones.

Durante el evento se colocó la primera piedra para la construcción del Museo Palestino de El Salvador, un lugar que albergará muestras de la cultura de ese país en un intento de acercar un trozo de su tierra a quienes luego de la ocupación se refugiaron en otros países.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …