web analytics
Página de inicio » Internacionales » Venezuela marcha en defensa de la libertad y la paz
La marcha denominada "Operación Popular en Defensa de la Libertad" busca congregar a un gran número de participantes este sábado. | Foto: teleSUR

Venezuela marcha en defensa de la libertad y la paz

Venezuela lleva a cabo este sábado una nueva gran movilización, denominada «Operación Popular en Defensa de la Libertad«, en rechazo a los ataques neoliberales liderados por Estados Unidos (EE.UU.), los que se han profundizado en las últimas semanas. En Caracas, el pueblo se concentra desde las 09H00 (hora local) desde cuatro lugares, para emprender rumbo hacia el centro de la capital.

Uno de los puntos de encuentro de la marcha será en San Bernardino, el que incluye también un acto en solidaridad con los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ente gubernamental a cargo de los trabajos del restablecimiento del servicio eléctrico saboteado en reiteradas oportunidades durante este mes.

El segundo punto inicia su recorrido desde la sede del Ministerio Público. Organismos políticos y sociales junto al pueblo consignarán al órgano ciudadano un documento pidiendo la acelerar «los procesos investigativos contra quienes han traicionado la patria”, informó el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, quien hizo referencia a los ataques contra la electricidad.

La oposición, apoyada por Estados Unidos, lidera por Guaidó, quien es ha autoproclamado presidente, también convocó a una marcha.

 

Ver también

Multitudinarias protestas contra el gobierno de Duque en Colombia

Bogotá / AFP Rodrigo Almaonacid Decenas de miles de colombianos protagonizaron el jueves una de …