Página de inicio » Mundo » Congresista estadounidense anuncia en Honduras cruzada a favor de migrantes
Congresista estadounidense James McGovern.

Congresista estadounidense anuncia en Honduras cruzada a favor de migrantes

Tegucigalpa / AFP

El congresista estadounidense James McGovern anunció el martes en Honduras una cruzada en defensa de los inmigrantes centroamericanos, afectados por el endurecimiento de las políticas emprendidas por el presidente Donald Trump en Estados Unidos.

La delegación encabezada por el congresista demócrata de Massachusetts, junto a Joseph Curtatone, alcade de la ciudad de Somerville, en ese mismo estado, anunció en rueda de prensa que «apoyará la defensa legal y apoyo legislativo para la inmigrantes centroamericanos».

MaGovern y Curtatone llegaron a Honduras acompañados por miembros de las organizaciones no gubernamentales Alianza Américas, Centro Presente y el Comité de Abogados por los Derechos Civiles y la Justicia Económica, con sede en Boston.

Los miembros de la delegación, que visitará también El Salvador, se reunieron en Honduras con defensores de los emigrantes y expertos en el tema.

Indicaron que sus esfuerzos buscan favorecer a unos 250.000 migrantes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Haití afectados con la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, sigla en inglés).

McGovern resaltó la necesidad de que las personas beneficiadas desde hace 20 años por el TPS y que tienen hijos, viviendas y negocios como producto de su trabajo en Estados Unidos, encuentren una ruta para lograr su residencia permanente.

Lamentó que las personas huyan de Centroamérica por las condiciones de violencia en sus países y consideró que es deber moral de Estados Unidos darles refugio.

Curtatone destacó que se siente orgulloso de que su comunidad sea una de las «ciudades santuarios», porque reconocen el aporte que dan los migrantes centroamericanos a Estados Unidos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …