Página de inicio » Mundo » Congresista estadounidense a Guaidó: «Usted no puede autorizar intervenciones militares de Estados Unidos»
Congresista demócrata de los Estados Unidos Ro Khanna.

Congresista estadounidense a Guaidó: «Usted no puede autorizar intervenciones militares de Estados Unidos»

RT

Después de que el diputado opositor venezolano Juan Guaidó no descartara esta semana autorizar una intervención de Estados Unidos en el país caribeño, el congresista demócrata estadounidense Ro Khanna le ha recordado al autoproclamado «presidente encargado» que no le corresponde a él tomar este tipo de decisiones.

«Señor Guaidó, usted puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de Estados Unidos. Solo el Congreso deEstados Unidos puede hacerlo», tuiteó Khanna. Y agregó: «No lo haremos».

En otro tuit reiteró que ni el presidente, ni los «funcionarios neoconservadores del Departamento de Defensa», ni tampoco los cabilderos contratistas de defensa «tienen el poder de decidir si Estados Unidos debe participar en conflictos militares». «Solo el Congreso», enfatizó.

Interpelado por AFP acerca de si autorizaría una intervención militar de Estados Unidos, el líder de la Asamblea Nacional en desacato dijo esta semana estar dispuesto a «hacer todo» lo necesario.

«Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario», subrayó Guaidó.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el pasado domingo que la intervención militar en Venezuela es una «opción» para resolver la situación que vive la nación latinoamericana.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …