Página de inicio » Latinoamerica » Confirma presidente de Cuba potencialidades para control de Covid-19

Confirma presidente de Cuba potencialidades para control de Covid-19

La Habana/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cofirmó el jueves las potencialidades de la nación para enfrentar el incremento de casos de Covid-19, durante una visita de trabajo a la occidental provincia de Pinar del Río. ‘Nuestro país tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la epidemia’, aseveró el mandatario citado en la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia.
Durante el encuentro, el jefe de Estado insistió en la necesidad de incrementar las pruebas de PCR y la efectividad de la detección de contactos de personas infectadas y su aislamiento, luego del alza de nuevos contagios reportada desde inicios de año.
La reunión es parte de un ciclo de encuentros gubernamentales por toda Cuba con el objetivo de analizar el enfrentamiento a la Covid-19, la producción de alimentos y los cambios económicos dentro del ordenamiento monetario, iniciado el 1 de enero de este año.
En este contexto, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, convocó a fortalecer las estructuras del Poder Popular, el enfrentamiento a la corrupción, los planes de desarrollo local vinculados a la producción de alimentos y la respuesta oportuna a la población.
Desde la implementación de la denominada Tarea Ordenamiento, en Pinar del Río se incorporaron al trabajo dos mil 196 personas, mil 432 de estos en el sector estatal, informó por su parte el viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …