Página de inicio » Nacionales » Conductor muere en incendio de pipa que transportaba combustible
La colisión del camión cisterna que transportaba combustible hace que el fuego se propague por una tubería, generando un segundo incendio en el mismo sector del kilómetro 4½ de la carretera Troncal del Norte. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Conductor muere en incendio de pipa que transportaba combustible

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El conductor de una pipa que transportaba combustible falleció en un incendio, luego de colisionar con un camión utilizado para transportar caña, el hecho ocurrió a las 11:55 AM de este jueves en el kilómetro 4½ de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.

Debido a la magnitud del incendio el paso vehicular en ambos sentidos fue cerrado totalmente en la zona, las autoridades pidieron a los residentes transitar con precaución, ya que el combustible derramado generó incendios en diferentes puntos cercanos al accidente. Al lugar acudieron cuerpos de socorro y Bomberos, quienes en pocos minutos sofocaron el fuego, un helicóptero de la Fuerza Aérea Salvadoreña equipado con el sistema Bambi Bucket, se sumó a los esfuerzos.

El director general del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarria, explicó que tras la colisión del camión cisterna que transportaba combustible, el fuego se propagó por una tubería, generando un segundo incendio en el mismo sector del kilómetro 4½ de la carretera Troncal del Norte, que inició en la maleza seca y se trasladó a un taller de repuestos.

“El lugar es bien complicado, existe demasiado árboles, es mucha cantidad de bambú y material de maleza, por eso pedimos el apoyo de la Fuerza Aérea, estamos aquí todos los equipos de respuesta de emergencia. Hemos dado atención inmediata a este acontecimiento que en realidad ya está controlado”, reiteró Chavarria.
Detalló que preliminarmente hay 10 personas afectadas por intoxicación o inhalación del humo, quienes fueron trasladadas al hospital Zacamil, además, se evacuaron 69 familias de la comunidad Acción de El Salvador. Bomberos trabaja en un informe técnico para determinar las causas del incendio, sin embargo, el conductor de la rastra cañera que causó el siniestro fue detenido.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …