web analytics
Página de inicio » Nacionales » Condenan a penas de entre los 3 y 106 años de prisión a 10 miembros de una banda 
Condenados por hasta por más de cien años de cárcel.

Condenan a penas de entre los 3 y 106 años de prisión a 10 miembros de una banda 

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó a penas que oscilan entre los tres y 106 años de prisión, a 10 miembros de una banda que se dedicaban a estafar por medio de una plataforma en internet, por el delito de estafa agravada, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En el juicio fueron procesados 15 personas, de los cuales cinco fueron absueltos porque conciliaron con sus víctimas. Algunos de los absueltos ya enfrentan otras condenas.

Entre los condenados se encuentran Ricardo José Pacheco Valencia, quien fue condenado a 106 años de encarcelamiento; Jorge Adán Morán, a 61 años, y Josué Edgardo Flores, a 34.

La juzgadora  detalló que se había comprobado que los ahora condenados habían cometidos los ilícitos entre el 2015 y 2017, bajo el modus operandi de ubicar los vehículos automotores mediante la plataforma de OLX.

Posteriormente, los condenados establecían comunicación con las víctimas utilizando nombres falsos y luego procedían a comprar los vehículos con cheques falsos, asimismo, la juzgadora dijo que los condenados habían estafado por un monto de 295 mil dólares a 19 víctimas.

Ver también

Presidente del Legislativo reafirma la inexistencia de un acuerdo para nueva cuarentena

Oscar López @Oscar_DCL  El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, externó que en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.