Página de inicio » Nacionales » Condenan a 50 años de prisión a Mario Huezo por asesinato de periodista Karla Turcios

Condenan a 50 años de prisión a Mario Huezo por asesinato de periodista Karla Turcios

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
Cincuenta años de prisión deberá pasar Mario Alberto Huezo Portillo, tras ser encontrado responsable de causarle la muerte a su compañera de vida, la periodista de Grupo LPG, Karla Turcios.
La jueza del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres acreditó la existencia del delito así como de sus agravantes y tuvo en cuenta la abundante prueba testimonial, pericial y documental presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, indicó que la decisión estuvo basada en un amplio apoyo de herramientas tecnológicas como imágenes de cámaras de videovigilancia, rastreo de activación de antenas telefónicas de teléfonos celulares y peritajes mediante pruebas de ADN.
Además de la condena carcelaria, la juzgadora impuso a Huezo el pago de $40 mil en concepto de responsabilidad civil a la familia de la comunicadora. La FGR pedía que fueran $50 mil.
Los hechos ocurrieron en la casa que cohabitaba la pareja en la colonia Costa Rica de San Salvador, el 14 de abril de 2018. Huezo habría asesinado a la periodista por estrangulamiento.
El ahora condenado manipuló la escena del asesinato y quiso hacer creer a las autoridades que Turcios fue secuestrada. El cuerpo de la periodista fue localizado en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana.
El 23 de abril de 2018, Huezo fue detenido en vías de investigación y fue señalado como el principal sospechoso de haber cometido el asesinato.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …