Página de inicio » Mundo » Condena Rusia negado de visado por EE.UU. para su delegación en ONU

Condena Rusia negado de visado por EE.UU. para su delegación en ONU

Prensa Latina
Rusia condenó hoy la negativa de Estados Unidos para conceder visados a 10 miembros de la delegación oficial a la 74 sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Es un irritante ejemplo de cómo Estados Unidos irrespeta a los miembros de Naciones Unidas y del incumplimiento de sus compromisos como país anfitrión de la organización internacional, denunció la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Washington presenta como pretexto para negar los visados a complicaciones técnicas y acusa a la parte rusa de no enviar a tiempo las solicitudes para la entrada al país.

Sin embargo, entre quienes quedaron sin posibilidad de asistir a la reunión en la ONU está el presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación (senado ruso), Konstantin Kosachov.

Washington mantiene a Kosachov entre la lista de los políticos y personalidades rusas sancionadas de forma unilateral con diferentes argumentos, incluido el de la supuesta injerencia de Moscú en los asuntos internos norteamericanos.

Zajarova aclaró que las peticiones de visado se enviaron dos meses antes, en el mismo término que lo demandó la parte estadounidense, aunque luego se recibió un anuncio de que los documentos los entregaron ‘demasiado temprano’, recordó.

El rechazo del visado también demuestra, una vez más, el abierto incumplimiento por Estados Unidos de sus propios compromisos ante los órganos internacionales, afirmó la portavoz oficial.

Precisamente, la incapacidad de Washington para respetar sus obligaciones internacionales será uno de los temas del encuentro del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, con el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, adelantó la funcionaria.

Además de Kosachov, Estados Unidos dejó sin visados a otros nueve funcionarios rusos, incluidos siete de la Cancillería, entre ellos el jefe del secretariado general de ese órgano, Serguei Butin.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …