Página de inicio » Latinoamerica » Concluye conteo definitivo de elecciones en México

Concluye conteo definitivo de elecciones en México

Ciudad de México/Prensa Latina

Con el registro del ciento por ciento de los Cómputos Distritales (conteo definitivo) del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum se erige como la primera mujer presidenta de México y la más votada desde 1982.

De acuerdo con el INE, Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia alcanzó 35 millones 923 mil 984 votos, el 59,75 por ciento de los sufragios.

En tanto, Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, alcanzó 16,41 millones de votos, para un 27,45 por ciento y en tercer lugar, tal como adelantó el conteo rápido del INE, Jorge Álvarez de Movimiento Ciudadano, alcanzó seis millones 204 mil 501 papeletas a su favor, para el 10,32 por ciento.

«¡Muchas felicidades, querida Dra. @Claudiashein! Con casi 36 millones de votos, serás la primera #Presidenta de México. ¡Algo nunca antes visto en la historia de nuestro país!», expresó por medio de su cuenta en X, Mario Delgado, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sheinbaum, quien al cierre de su campaña electoral expresó su responsabilidad con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y se comprometió con el pueblo de México a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad, sigue recibiendo felicitaciones de personalidades del mundo.

Ver también

Escenario dantesco en Madrid con Javier Milei

Madrid/Prensa Latina Por Fausto Triana Sin el más mínimo remilgo, la ultraderecha salió de fiesta …