Página de inicio » Nacionales » Conchagua, en La Unión, acumuló 35.8 milímetros de agua

Conchagua, en La Unión, acumuló 35.8 milímetros de agua

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que para la mañana de este martes el cielo estará poco nublado, durante finales de la tarde y la noche es posible chubascos y tormentas dispersas y moderadas en la cordillera montañosa norte, que se desplazarán por la zona centro y zona occidental.

Un grupo de tormentas se desplazará por la zona oriental y paracentral, en horas de la noche, con ráfagas de viento.

Las temperaturas extremas no tendrán cambios significativos.

Estas condiciones se deben por el ingreso del flujo del este, y apoyo de una vaguada en capas altas, que permitirán tormentas dispersas.

En las últimas horas el MARN reportó lluvias y tormentas fuertes en Chalatenango, Cuscatlán y norte de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, La Libertad, San Miguel y Morazán. además, en el sector costero del departamento de La Unión, alrededores del Embalse 15 de Septiembre, Sensuntepeque y Dolores.

Las fuertes lluvias y viento que azotaron Chalchuapa, departamento de Santa Ana, derribaron un árbol sobre la 5° calle Oriente entre la 9° y 11° avenida sur barrio Apaneca.

Encuentran desaparecida

Asimismo, el cuerpo de una niña fue recuperado por cuerpos de socorro en el caserío Caña Fístola, distrito de Dolores, en el departamento de Cabañas.

La víctima fue arrastrada por las corrientes del río Lempa el pasado sábado, en el puente de Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel Norte.

Entre tanto, la Dirección General de Protección Civil recomendó tener precaución al conducir por la noche, debido a la poca visibilidad que se presenta durante una tormenta y lo liso de las carreteras, además del peligro de posibles deslizamientos.

Las autoridades pidieron a la población que ante una fuerte tormenta es necesario atender las indicaciones y recomendaciones de cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil (PNC) y técnicos de Protección Civil.

Ver también

Salones de belleza del Centro Histórico en riesgo de desalojos

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Los comerciantes de salones de belleza cercanos a la Plaza 14 de …