Página de inicio » Nacionales » CONASEVI promueve respeto a los ciclistas

CONASEVI promueve respeto a los ciclistas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con la campaña “Muévete con conciencia en la vía, respeta al ciclista”, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) inauguró la semana del ciclista, con el propósito de incentivar en la población el uso de la bicicleta como medio de transporte y que se respete a quienes ya la utilizan para trasladarse.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) Nelson García indicó que una gran cantidad de personas utilizan la bicicleta como una forma de recreación, como medio de trabajo o para trasladarse de un lugar a otro. “Es importante llevar el mensaje de generar conciencia y sensibilizar a todos los que utilizamos la vía para que se respete a los ciclistas, de la misma manera los ciclistas deben respetar las normativas y leyes, a fin de evitar la siniestralidad vial en bicicleta”, enfatizó el viceministro de Transporte.

García destacó que la bicicleta se constituye en una alternativa de transporte ante el incremento de vehículos, que en el país ya llegó a 1 millón 159 mil 955 automotores, de los cuales casi el 50% circula en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), “es fundamental que los salvadoreños busquen alternativas de movilidad, como es la bicicleta”, recalcó.

La directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y coordinadora delegada de CONASEVI Loyda Alfaro explicó que el lanzamiento de dicha campaña se da como parte del Día Nacional del Ciclista, que se conmemora el 19 de septiembre, aprobado en 2015 por Decreto Legislativo No 932.

“Estamos haciendo una promoción de las buenas prácticas y comportamientos viales que debemos cumplir en las vías, ya que el ciclista es vulnerable en la vía y, por lo tanto, en los 14 departamentos se están desarrollando diversas actividades a lo largo de esta semana para generar conciencia por el respeto a los ciclistas”, comentó Alfaro. Las actividades impulsadas por CONASEVI comprenden charlas, capacitaciones en institutos y escuelas, rutas ciclísticas nocturnas, controles vehiculares para sensibilizar al conductor, y para finalizar, el domingo 23 de septiembre se tendrá una vuelta ciclística que tendrá como punto de salida y meta la plaza de La Transparencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …