Página de inicio » Opiniones » CONASEVI anuncia caminata “Juntos construyamos cultura vial de respeto”

CONASEVI anuncia caminata “Juntos construyamos cultura vial de respeto”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) dieron detalles de la segunda caminata familiar “Juntos construyamos cultura vial de respeto”.

La directora ejecutiva del FONAT Loyda Alfaro informó que la caminata será el próximo 10 de junio, iniciando a las 6:30 de la mañana, frente al estadio Mágico González, habrá dos categorías, 5 y 10 kilómetros, a los participantes se les entregarán camiseta, squeeze y medallas.

Alfaro dijo que el Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial se conmemora en el país cada 10 de junio, con el objetivo de exhortar a la población y unirse para prevenir los siniestros viales, cumplir la ley, respetar a los peatones y no conducir en estado de ebriedad. El próximo 11 de junio se tendrán marchas simultáneamente en los 14 departamentos.

“Esperamos que la población se sume a las actividades de cada departamento del país, conmemorando el día de la cultura vial a través de acciones y mensajes que creen conciencia en todos los salvadoreños, para que juntos construyamos cultura vial de respeto, y así no lamentemos la pérdida de vidas en la vía”, enfatizó Alfaro.

El director de Tránsito Edwin Flores recalcó que la finalidad de conmemorar este día es crear en la ciudadanía una nueva cultura de tránsito y tolerancia, ya que estas acciones permiten promover el respeto a los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores, lo que contribuirá a salvar vidas.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …