Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE y UEES fortalecen y promocionan el emprendimiento
CONAMYPE y la UEES suscriben convenio para desarrollar competencias personales emprendedoras de estudiantes universitarios. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

CONAMYPE y UEES fortalecen y promocionan el emprendimiento

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Desarrollar competencias personales emprendedoras de estudiantes universitarios pretende el convenio suscrito entre la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

Con este convenio la UEES y CONAMYPE también buscan beneficiar a la Micro y Pequeña Empresa (mype) de San Salvador y participantes del Programa de Reinserción Económica y Psicosocial para personas retornadas a fin de que puedan implementar iniciativas de negocio, generen ingresos económicos y empleo.

La titular de la CONAMYPE Ileana Rogel expuso que la academia es un espacio de excelencia para poder hacer la diferencia respecto a las políticas públicas, ya que es ahí donde están siendo formadas las nuevas generaciones de profesionales.

“La idea es que los universitarios aspiren a ser sus propios generadores de ingresos y crear oportunidades para otros. Una alianza con una universidad es una apuesta a ganar ganar porque gana el estudiante y el empresario”, manifestó la directora de CONAMYPE en la firma del convenio.

Según las autoridades, se realizará una transferencia metodológica en formación emprendedora entre ambas instituciones, y la derivación de personas emprendedoras atendidas por la UEES a programas de la CONAMYPE.

“Este convenio se enmarca en las acciones del Consejo Asesor para el Emprendimiento (CAE), instancia de carácter consultivo y coordinadora de las estrategias y acciones de fortalecimiento y promoción del emprendimiento a nivel nacional”, agregó.

La CONAMYPE es el órgano ejecutor de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, que hace referencia directa a los nuevos emprendimientos y al apoyo que estos deben recibir desde el Gobierno y las municipalidades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …