Página de inicio » Nacionales » Con fervor, saludamos a la patria orgullosos

Con fervor, saludamos a la patria orgullosos

David Martínez
@davidmar2105
Fotos: Juan Carlos Villafranco, Guillermo Martinez, Ludwin Vanegas

Desde tempranas horas de la mañana el estadio nacional, Jorge “mágico” González comenzó a vestirse de azul y blanco, y no era porque jugara la eliminada selección salvadoreña, o algún equipo de futbol de primera división. Esta vez el recinto deportivo se copó hasta las banderas porque la gente demostró su fervor patrio. Y es que ayer se conmemoraron 195 años de la gesta independentista que lograron Manuel José Arce, Matías Delgado, los hermanos Aguilar, entre otros que se libraron del yugo español.

Esto se celebró con los tradicionales desfiles que salieron de distintos puntos de la capital. El primero fue desde las cercanías de las “tres torres” con los estudiantes, quienes pusieron ambiente y color.

Con las cachiporras, bandas de paz y alumnas luciendo los trajes típicos recorrieron el boulevard de los Héroes. Un segundo desfile, el de la Policía Nacional Civil (PNC) inició desde el monumento Bienvenido a Casa y recorrió toda la 49 avenida norte y el último, de la Fuerza Armada, que recorrió la zona del paseo general Escalón y la Alameda Roosevelt.

Todos convergieron en el estadio Jorge González. Los primeros en llegar fueron los estudiantes, quienes formaron tres bloques en el que estaban el centro escolar Manuel José Arce, el instituto nacional Albert Camus, y otros que entonaron melodías de artistas nacionales. El segundo bloque lo conformó la Policía Nacional Civil (PNC) encabezada por su instituto de educación superior, la Academia Nacional de Seguridad Pública y luego de las diferentes divisiones que conforman la corporación policial. En el último bloque, la Fuerza Armada. El jefe del comando pidió autorización para que la tropa ingresara e hiciera su recorrido por la pista del recinto deportivo.

Este acto con las autoridades gubernamentales y el Presidente Salvador Sánchez Cerén fue aplaudido de principio a fin por parte de la concurrencia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …