Página de inicio » Nacionales » COMURES recibe Plan de Salud y Economía en Emergencia

COMURES recibe Plan de Salud y Economía en Emergencia

Oscar López

@Oscar_DCL

Representantes de sectores productivos del país entregaron a la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas Quintanilla el Plan de Salud y Economía en Emergencia.

Este contiene una propuesta de normalización de la actividad económica de los sectores formal e informal del país ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en el mismo se presentan acciones y recomendaciones de cómo reactivar el sector formal para la generación de 825 mil empleos.

Al recibir el documento Navas manifestó: “Un documento con el cual se pueden hacer muchas cosas por el país, trabajar de forma coordinada empresa privada, gobierno y alcaldías. Nuestro interés y el mío en especial es trabajar por los salvadoreños”.

En el documento se recomienda la creación de una Comisión Intersectorial que dirija la emergencia, esta estaría integrada por la Dirección General de Protección Civil, Ministerio de Salud, Colegio Médico, Empresa Privada, Fuerza Armada, PNC, entre otros.

El documento también sugiere acciones como la extensión del pago del impuesto sobre la Renta para las MYPES por seis meses, sin recargos, ni intereses, eso evitará ahogar a la mediana y pequeña empresa.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …