Página de inicio » Nacionales » Comunidades bloquean carretera de oro por falta de agua potable
Habitantes de Altavista, en Ilopango protestan por deficiencia en el servido de agua potable. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Comunidades bloquean carretera de oro por falta de agua potable

Ciudadanos nuevamente se tomaron las calles. Residentes de la colonia Altavista y Nuevos Horizontes de San Martín bloquearon el paso vehicular debido a la falta del servicio del agua potable.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Habitantes de las colonias de Altavista y Nuevos Horizontes denunciaron que llevan 45 días sin agua potable, por lo que tomaron la decisión de tomarse un tramo de la carretera de oro, con la finalidad de exigir a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que resuelva el problema que sigue afectando a miles de personas en el Gran San Salvador.

Los ciudadanos denunciaron que ANDA se comprometió a enviar pipas, pero estas nunca llegaron. “El agua la estamos comprando a $1.5 y $1.75 diarios, no es posible que sea así, por eso hemos cerrado la calle”, dijo uno de los habitantes de la zona.

Entre cantaros  y guacales, los habitantes no dejaron pasar los vehículos durante la tarde de este martes, además exigían la presencia de representantes de ANDA, sin embargo, como se ha hecho común tuvo la presencia policial que ayudó a liberar la vía para el tránsito vehicular. No sin antes discutir con los habitantes de la zona que exigían su derecho al agua. La vía se mantuvo cerrada por varias horas, hasta entrada la noche del martes, por lo que ocasionó un caos vehicular en el sentido de a carretera al oriente del país.

Esta protesta llega en el contexto de otros llamados  y exigencias de la ciudadanía en cuanto a la falta de agua potable en algunas comunidades de la zona sur del gran San Salvador, ya que San Martín, Ilopango y Soyapango son las zonas mayor afectadas por falta de agua y las zonas con altos índices poblacionales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …