Página de inicio » Nacionales » Comunidad LGBTI exige el respeto a la seguridad jurídica de sus miembros
La población LGBTI en el país exige seguridad jurídica para este sector social. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Comunidad LGBTI exige el respeto a la seguridad jurídica de sus miembros

David Martínez
@davidmar2105

Según datos de la Asociación Salvadoreña de Derechos Humanos “Entre Amigos”, hasta la fecha hay 17 personas que pertenecen a la comunidad LGBTI asesinadas, las cuales han sido por el odio que existe contra estas personas.

En este sentido, aseguran que hasta el momento solo hay un caso que está por judicializarse, sin embargo, se continúan dando asesinatos y violándose los derechos constitucionales de estas personas.

“Aún estamos esperando que se salvaguarde la seguridad jurídica de la comunidad LGBTI, no es cierto que queremos derechos particulares, sino que se nos garantice el marco jurídico al que tiene derecho cualquier persona”, indicó William Hernández, representante de Entre Amigos. Y es que hasta el momento, entidades como la Fiscalía General de la República han capturado al supuesto asesino de una persona travesti-transgénero en La Paz, sin embargo, aseguran, será difícil que se llegue a judicializar el caso.

Por ello, como forma de generar conciencia, Entre Amigos llevó a cabo la séptima Plegaria Rosa, conmemorando a las personas de la comunidad asesinadas desde finales de los años 90 hasta la fecha.

Dicho evento inició con una procesión en las inmediaciones del parque Francisco Morazán, en la que con ataúdes simularon las muertes de las 500 personas muertas por el odio que existe contra dicha comunidad.

Las actividades de estas asociaciones siguen, pues el 30 de este mes llevarán a cabo la marcha del “Orgullo El Salvador”, donde exigirán que se les respete su seguridad jurídica.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …