Página de inicio » Nacionales » Comuna inaugura obras complementarias en espacios deportivos
El alcalde de San Marcos Fidel Fuentes hace el corte de cinta en la inauguración del parque del polideportivo Jardines de San Marcos. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna inaugura obras complementarias en espacios deportivos

@davidmar2105

La alcaldía de San Marcos complementó la obra de construcción del Polideportivo Jardines de San Marcos, con la inauguración de su parqueo, el cual beneficiará a los agremiados en el Comité de Papi Futbol que hacen uso de la cancha Elio Rodríguez.

La obra dio inicio el 20 de febrero de este año y finalizó en abril del mismo, esto con el objetivo de generar mejores condiciones para el buen uso de las instalaciones deportivas.

“Misión cumplida. Es lo que podemos decir con este proyecto que está felizmente concluido. Esta era una obra que se necesitaba, y representa el complemento a todas las obras de edificación de los espacios deportivos que realizamos en el polideportivo, esto era una obra que se demandaba”, indicó Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos.

Dicho espacio cuenta con una caseta de vigilancia, estacionamiento para 50 vehículos y 20 motocicletas, pluma de acceso vehicular, cordones cunetas, luminarias, gradas, rampa peatonal, adoquines chispas en la superficie de parqueo, baldosas dactilares en acera de concreto en perímetro de parqueo para guiar a las personas no videntes, malla ciclón, entre otras. Para esto, el concejo municipal aprobó una partida de 60 mil 900 dólares, fondos provenientes del FODES, de los cuales sólo invirtieron 48 mil 325 debido a que la obra se ejecutó via administración, otorgando un ahorro para la municipalidad de 12 mil dólares que siguen en las arcas de la comuna.

“Esta obra permitirá a los deportistas contar con un espacio donde estacionar sus vehículos y motocicletas, pues habrá seguridad permanente y a la vez se ordenará a los vehículos de alquiler (taxis) que rondan por la zona franca”, dijo el jefe edilicio.

La obra beneficiará a los 300 jugadores de los 52 equipos que integran la liga de “papi” futbol que hacen uso del recinto deportivo, además de los usuarios del mercado municipal que hacen sus compras durante la semana. Esto fue agradecido por la organización que lleva a cabo los torneos deportivos en el polideportivo, lo cual aseguraron que es una obra que les beneficiará enormemente para seguir con sus actividades.

Por el representante de CODEPAFUSAM, Sr. Carlos Mancía expresó “San Marcos ha cambiado mucho. La gente que vive afuera envidian la cancha y el parqueo porque la alcaldía nos ha mejorado las condiciones de vida, hay mucho adelanto en nuestro municipio”, Aseveró Carlos Mancía, representante de CODEPAFUSAM.

Ver también

“La contraloría social a cuerpos de seguridad garantiza un Estado democrático”: Padre Carlos San Martín

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Hemos hecho este ejercicio de monitorear y evaluar como ha ido …