Página de inicio » Nacionales » Comuna e instituciones quieren salvar el medioambiente a “Toda Costa”
Miembros de Parque Industrial Verde, alcaldía de Santa Tecla, Policía de Turismo y otras entidades gubernamentales y privadas, presentan “Salvar a Toda Costa”, iniciativa para evitar basura en las playas. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Comuna e instituciones quieren salvar el medioambiente a “Toda Costa”

David Martínez
@davidmar2105

La alcaldía de Santa Tecla junto a Parque Industrial Verde llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña “Salvar a toda costa”, la cual consiste en la limpieza de playas del departamento de La Libertad, disminuyendo la cantidad de basura que la ciudadanía tira en las calles. Dicha iniciativa pretende activar a las brigadas verdes, las cuales son conformadas por estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad, para la concientización de la población veraneante, a cuidar las playas y evitar botar basura, tanto en las riberas como dentro del mar.

“Con el alcalde de Santa Tecla (Roberto d’Aubuisson) se nos ocurrió hacer algo en Semana Santa, sí, la costa nos queda lejos, pero eso no importa, pues la basura que nosotros generamos y tiramos en la calle se va a nuestras quebradas y por ende termina en los océanos”, expresó Jorge Aguilar, representante de Parque Industrial Verde.

Aseguró que dicha campaña se llevará a cabo en tres etapas: la primera en hacer que la población conozca el daño que se le hace a los mantos acuíferos al tirar basura en la calle y en las mismas playas.

Como segundo eje está el generar la conciencia necesaria para que paren de botar la basura en la calle; y como tercer eje es la acción, aquí se pretende educar a las personas a apartar los desechos reciclables. “El mensaje como tal es que se cuiden las playas. Si bien reiteramos no tenemos playas vemos cómo irresponsablemente tiramos la basura a la calle. Nuestro personal de saneamiento limpia todos los días las calles, sin embargo no es suficiente, por lo que necesitamos concientizar a nuestra población para que cuide el medioambiente, sobre todo, el sistema marino”, expresó Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …