Página de inicio » Nacionales » Compañía de telecomunicaciones es acusada de publicidad fraudulenta

Compañía de telecomunicaciones es acusada de publicidad fraudulenta

@OscarportilloD

El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) se manifestó ante un anuncio de publicidad engañosa, ailment que fue emitido en un periódico local el día 25 de julio, tadalafil que informaba acerca de una promoción de la compañía de telecomunicaciones, treat Telemóvil El Salvador S.A., bajo el nombre “Despertá tu vida smart”.

El anuncio publicitario daba a conocer a los consumidores que el saldo cargado al producto adquirido sería reintegrado para poder ser ocupado en todas las redes telefónicas, y se demostraba en la frase del anuncio que expresaba, “Te devolvemos lo que pagas en saldo para hablar a todas las redes”. Sin embargo, el anuncio tenia una cláusula, en letras pequeñas, que daba a conocer que dicho saldo no aplicaba para todas las redes, a pesar que la frase publicitaria lo anunciaba.

Los días pasaron y las personas se presentaron en las oficinas del CDC, alegando que fueron afectadas por la publicidad engañosa de Telemóvil, por consiguiente, el CDC investigó la publicidad y concluyeron en aplicar medidas sancionatorias gracias a las reformas de la Ley de Protección al Consumidor, amparándose en el artículo 4 y 31, que habla de publicidad ilícita y el daño de esta en los consumidores.

Ernesto Urrutia, coordinador Jurídico del CDC, explicó que los artículos 31 y 4 explican claramente a las compañías cómo presentar las promociones para evitar este tipo de casos.

De ese modo,  la denuncia se presentó ante el Tribunal Sancionador de la Defensoría al Consumidor y se espera que dicho proceso sea resuelto en los siguientes meses.

No obstante, el coordinador Jurídico del CDC dijo que dado a que se posee una prueba material que demuestra la infracción, el proceso podía culminar en un mes y de demostrar que la publicidad es fraudulenta, Telemóvil El Salvador tendría que pagar una suma de hasta doscientos salarios mínimos; es decir,  47 mil 400 dólares.

Urrutia también dijo que, a pesar que las reformas de ley que aseguran la protección al consumidor se dieron ya hace más de un año, las empresas siguen violentando los derechos de los salvadoreños y en su mayoría son empresas telefónicas que muestran irregularidades al finalizar contratos y compañías de servicios de agua.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …