Página de inicio » Nacionales » «Como Gobierno no vamos a permitir que se privatice el agua»

«Como Gobierno no vamos a permitir que se privatice el agua»

Yaneth Estrada

@caricheop

 

«Tenemos una amenaza muy seria en el país, como lo es la privatización del agua. Como Gobierno no vamos a permitir que se privatice el agua», recalcó el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el Programa Gobernando con la Gente.

 

Afirmó que «apoyamos las demandas de los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) que marcharon por la defensa al agua y fueron agredidos por el simple hecho de reclamar que el agua sea para todos los salvadoreños».

 

Asimismo, el Mandatario explicó que la propuesta del Gobierno es que el Estado debe dirigir el ente rector del agua en el país, con unión amplia de toda la sociedad civil. A diferencia de lo que sugiera la Gran Empresa con participación de la dos representantes de la ANEP, más dos de COMURES y uno de Ejecutivo.

 

Las declaraciones del Jefe de Estado, llegan luego que la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa decidió tomar como base de discusión la propuesta de ley del agua presentada por ARENA, PCN, GANA y PDC presentaron en junio del año pasado.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …