Página de inicio » Mundo » Comité de Constitución y Leyes de APN delibera sobre proyectos de código civil y de decisión sobre Hong Kong
La segunda reunión plenaria de la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) se lleva a cabo en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 25 de mayo de 2020. (Xinhua/Ju Peng)

Comité de Constitución y Leyes de APN delibera sobre proyectos de código civil y de decisión sobre Hong Kong

BEIJING/Xinhua

El Comité de Constitución y Leyes de la Asamblea Popular Nacional (APN) deliberó el lunes sobre un proyecto de código civil y sobre un proyecto de decisión de la APN sobre el establecimiento y mejoramiento del sistema legal y mecanismos de aplicación para la Región Administrativa Especial de Hong Kong para salvaguardar la seguridad nacional.    

Los dos documentos se encuentran sometidos a deliberación en la actual tercera sesión de la XIII APN.    Durante las deliberaciones, los diputados de la APN consideraron el proyecto del código civil relativamente maduro y propusieron someterlo a votación en la sesión, se indicó en una declaración emitida después de la reunión de hoy del comité.    

El comité presentó un informe de resultados de la deliberación sobre el proyecto del código civil y un proyecto revisado y luego lo reportará al presídium de la sesión.    Durante las deliberaciones, los diputados de la APN apoyaron por unanimidad el proyecto de decisión sobre Hong Kong y coincidieron en que es una iniciativa legislativa de alta calidad.    El comité presentó un informe de resultados de la deliberación y un proyecto revisado y luego lo reportará al presídium de la sesión.    El presídium decidirá sobre el envío de los documentos a los diputados para una más amplia deliberación.

China emite políticas para ayudar a pymes a superar dificultades

China ha emitido una serie de políticas en finanzas, impuestos, seguridad social y otras áreas para ayudar a las empresas pequeñas y medianas (pymes) a superar las dificultades actuales, dijo el lunes Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología Informática.    

China continuará implementando este año las políticas de reducción de impuestos y tarifas para las empresas, incluidas las pymes, dijo Miao, al responder preguntas de los reporteros a través de un videoenlace en el marco de la sesión legislativa nacional anual.    

El gobierno central ha publicado cerca de 90 políticas en diversas áreas que han promovido el desarrollo de las pymes, agregó Miao.    

El ministerio pedirá a los departamentos pertinentes formular reglas detalladas para implementar las políticas lo más pronto posible y solicitará a los gobiernos locales que introduzcan políticas de impulso a las pymes con base en sus condiciones específicas, de acuerdo con Miao.    

El ministerio también organizará una evaluación de terceras partes de la implementación de las políticas en la segunda mitad de este año, indicó.

Agendas de sesiones anuales de APN y CCPPCh del 26 de mayo

Las siguientes son las agendas para la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) y la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) del martes.    

Los diputados de la APN sostendrán reuniones en grupo para deliberar documentos que incluyen el informe sobre la labor del Comité Permanente de la APN.    

El presídium de la tercera sesión de la XIII APN sostendrá su segunda reunión.

Los miembros del Comité Nacional de la CCPPCh sostendrán reuniones en grupo para discutir documentos que incluyen los informes sobre la labor del Tribunal Popular Supremo y de la Fiscalía Popular Suprema.    

El Consejo de Presidentes del Comité Nacional de la CCPPCh sostendrá una reunión.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …