Página de inicio » Nacionales » Comisionada presidencial Carolina Recinos será enviada a la embajada de Italia
Carolina Recinos comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno. Foto Diario Co Latino/Archivo

Comisionada presidencial Carolina Recinos será enviada a la embajada de Italia

@DiarioCoLatino

Fuentes vinculadas al Ministerio de Relaciones Exteriores informaron a Diario Co Latino que recientemente fue nombrada como diplomática acreditada a la Embajada de El Salvador en Italia, la comisionada Carolina Recinos de Bernal.

Carolina Recinos, quien al igual que el exministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, ambos del círculo de funcionarios muy cercanos al presidente Nayib Bukele, encabeza una lista del departamento de Estados de los Estados Unidos, como “propiciadores de la corrupción en El Salvador”.

Rogelio Rivas fue despedido hace más de dos meses, sin que se conocieran las razones, a pesar de que se había convertido en el paladín por el supuesto éxito del plan de seguridad del actual gobierno.

Mientras que Carolina Recinos apareció por última vez desde que su nombre fue devalado en el listado de corruptos de funcionarios del triángulo norte, hace unos quince días, en un evento internacional de surf que está por comenzar este sábado.

La fuente dijo además que el esposo de Carolina Recinos, que ha estado como embajador en Rusia, también está haciendo gestiones para ser trasladado a la sede diplomática de Italia.

Oficialmente, la Cancillería no ha informado de estos cambios, tampoco el presidente Bukele ha informado del traslado o despido de Carolina Recinos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …