Página de inicio » Nacionales » Comisión de Obras Públicas suspende reunión por ausencia de diputado Carlos Reyes
El jefe de fracción del partido ARENA Carlos Reyes captado disfrutando de un partido del Mundial en Rusia. Foto Diario Co Latino/@elurbanonews.

Comisión de Obras Públicas suspende reunión por ausencia de diputado Carlos Reyes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda suspendió su reunión semanal debido a la ausencia del diputado Carlos Reyes del partido ARENA, quien funge como presidente de esa comisión legislativa. La ausencia del parlamentario causó revuelo luego de su aparición en un vídeo que un famoso youtuber mexicano filmó en el estadio Luzniki, de Rusia, establecimiento deportivo donde se celebraba el juego entre México y Alemania, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol.
Al cuestionar a Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y compañero de bancada de Reyes, sobre el tema, este se limitó a decir que el diputado tenía permiso con goce de sueldo del 11 al 15 de junio, que corresponde a una prestación para empleados del primer órgano del Estado.
Según Quijano, la solicitud de permiso con goce de sueldo se aprobó en la sesión de Junta Directiva correspondiente al 13 de junio, fecha en la que Reyes ya se encontraba disfrutando del beneficio, ya que tampoco asistió a la sesión plenaria del jueves de la semana pasada. El diputado además explicó que Reyes debía asistir ayer a trabajar y que de no ser así se le aplicaría el reglamento interno.
“La ley te da cinco días, sábado y domingo no se toma en cuenta, pero ahora (lunes) tiene que venir a trabajar, si no lo hace, no percibirá sueldo los días después de terminado el permiso”, dijo Quijano.
Sin embargo, Carlos Reyes se encargó más tarde de contradecir la versión expuesta por el presidente de la Asamblea Legislativa. El parlamentario utilizó sus redes sociales para asegurar que el viaje a Rusia es de carácter privado y que no requirió erogación de fondos del primer órgano de Estado, versión que también manejaron varios de sus compañeros legisladores de la fracción tricolor.
“En atención a la situación generada en redes sociales y medios de comunicación por encontrarme fuera de la República de El Salvador, deseo aclarar que todos los gastos realizados en ocasión de mi presencia en Europa corren por cuenta propia, por tratarse de un viaje de carácter privado, sin haber provocado erogación alguna de la Asamblea Legislativa”, escribió el parlamentario en sus redes sociales.
Asimismo agregó “le puedo garantizar a la población que los días que he permanecido fuera del país serán descontados de mi salario…”.
Al cuestionar a Quijano sobre que sus llamados a la transparencia no tienen eco en sus propios compañeros de fracción el legislador se defendió acusando a otros empleados legislativos de no cumplir con sus obligaciones laborales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …