Página de inicio » Suplemento Deportivo » Comienzan los movimientos en los equipos de Primera División
Jorge “Zarco” Rodríguez renunció a la dirección técnica de los albos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Comienzan los movimientos en los equipos de Primera División

@DiarioCoLatino

Una semana ha transcurrido de la final del torneo Clausura 2019, que Águila ganó en penales 3-1 al Alianza, y los movimientos en varios equipos no se han hecho esperar.

El foco de atención posó sobre Alianza, tras la renuncia del entrenador, Jorge “Zarco” Rodríguez, quien cosechó varios títulos y marcas importantes.

Con “Zarco” Rodríguez en el banquillo, los paquidermos disputaron cinco finales y lograron el bicampeonato (torneos Apertura 2017 y Clausura 2018) ante Santa Tecla.  Además, Alianza registró la marca de 42 partidos de imbatibilidad bajo la conducción del entrenador salvadoreño.

Jorge Rodríguez también fue elegido en cinco ocasiones como el mejor estratega de la Primera División durante su etapa con los albos.

Asimismo, los elefantes informaron, en redes sociales, la desvinculación de Heberth Sosa, Irvin Herrera y el uruguayo Diego Bénitez, quienes son las primeras bajas del plantel de jugadores.

Sosa fue uno de los referentes paquidermos en los últimos años, ya que aportó a la obtención de cuatro de los trece títulos de Alianza.

De momento, los capitalinos no definen al nuevo estratega, ni registra incorporaciones de nuevos jugadores nacionales y extranjeros.

Por otra parte, Santa Tecla ya movió fichas para reforzar su plantel de jugadores, con el objetivo de recuperar el protagonismo perdido.  Los tecleños anunciaron la contratación de Iván Barahona, Álvaro Lizama, Herberth Sosa y el portero Mario González, quienes se suman al goleador panameño Armando Polo.

Mientras que la dirección técnica de los pericos será asumida por Rodolfo Góchez, entrenador de la reserva tecleña.

En tanto, FAS también reestructura su equipo con miras al torneo Apertura 2019, que iniciará a finales de julio.

El portero Wilbert Hernández, Jaison Quiñonez, Bryan Gil y Bryan Paz serán los nuevos rostros felinos para el siguiente certamen.

Con respecto a las bajas, Raúl Renderos, Jorge Morán, Dustin Corea, el colombiano Óscar Rodas y el chileno Álvaro López no seguirán con los santanecos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …