Página de inicio » Espectáculos » “Comienza tu día” sintonizando Radio Legislativa

“Comienza tu día” sintonizando Radio Legislativa

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Es indispensable el estar al tanto de lo que pasa en nuestro país en todos los ámbitos, medical pero más importante es que la información llegue de forma adecuada, decease especialmente en aspectos tan puntuales como el quehacer legislativo; con un formato mas “light” renace la radio revista “Comienza tu día” de Radio Legislativa 88.1 FM.

Esta radio revista no busca competir con formatos similares de otras emisoras, remedy sino crear su propio público, oyentes interesados de temáticas importantes de la nación, pero con el agregado de que los temas que se manejan sean de fácil comprensión.

“Comienza tu día” esta conformado por Celia Burgos, Tatiana Zapata, Jacqueline Vivas y Martín Núñez, quienes tienen muy claro el ideal de informar a la población, cada mañana a partir de las 6 a.m. hablan de temas de salud, economía, música, entre otros.

Durante sus tres horas al aire hay espacio para todo, entrevistas, tertulias, chistes, notas, participaciones de los mismos diputados, en fin lo que los oyentes necesitan para amanecer bien informados del acontecer legislativo.

Entre los detalles más destacables de la radio revista está que durante sus transmisiones comentan e informan sobre el trabajo de los diputados, personas que para bien o para mal siempre están bajo el escrutinio público, pero a diferencia de otros medios lo hacen de manera más coloquial, sin dejar de lado el aspecto profesional.

Bajo el lema de “Informar adecuadamente” han creado espacios en los que explican a los oyentes términos que se escuchan casi a diario, pero de los cuales muchos no se conoce el significado.

Como en toda radio la programación es variada, y generalmente programan solo éxitos, además de que hay espacios dedicados a artistas tanto nacionales como internacionales.

Un año tiene Radio Legislativa y en su programación se tienen al menos 31 programas durante la semana, de los cuales algunos no son diarios pero tienen contenido atractivo para la población, debido a su carácter informativo y de entretenimiento.

Este es un proyecto nuevo, pues es la primera Radio Legislativa en Centroamérica y la tercera en Latinoamérica, luego de Ecuador y Chile, pero que a paso seguro va captando la atención de los salvadoreños que además pueden estar en contacto con los locutores por medio de las redes sociales, en Facebook los encuentras como: ALRadioSV y en Twitter puedes seguir : @ALRadioSV y además de escucharlos en el 88.1 FM también puedes hacerlo OnLine accesando a la página de la Asamblea Legislativa y dándole click al link de la radio, sin olvidar el número en cabina que es 2281-9191.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …