Página de inicio » Suplemento Deportivo » Comienza Tour del Baloncesto 3×3
El Parque Centenario fue una de las sedes donde ayer inició el Tour del Baloncesto 3x3. Foto Diario Co Latino/ Cortesía IMDER.

Comienza Tour del Baloncesto 3×3

@DiarioCoLatino

En el gimnasio de Santa Tecla y en la cancha del Parque Centenario de San Salvador, comenzó ayer el Tour del Baloncesto Masculino 3×3 “Divino Salvador del Mundo”, organizado y coordinado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER).

El Tour de Baloncesto 3×3, que logró una inscripción de más de 20 equipos, es una interesante modalidad que se juega en la mitad de una cancha oficial y ambos equipos tiran al mismo tablero.

La asesoría logística y reglamentaria del evento estuvo a cargo del entrenador norteamericano Allan Wells y el estadístico federativo David Díaz.

En el plano competitivo, en Santa Tecla el primer lugar fue para el trío del Rapsodia, que derrotó en la final 11-9 al NTN; mientras que en el populoso Parque Centenario, el Thunders, que se reforzó con el ecuatoriano Diego Ferrín, se llevó los máximos honores al ganar sus tres juegos de la primera fase, pero no pudo confirmar su superioridad técnica en la gran final, pues su rival, San Marcos, se retiró antes de tiempo.

De esta manera, los cuatro equipos finalistas de la primera fecha (Santa Tecla y Centenario) clasificaron a la final a disputarse en la Plaza Divino Salvador del Mundo el jueves 4 de agosto contra los clasificados de Santa Ana e Izalco.

Además, los participantes de ayer ya sumaron los primeros puntos para el ranking nacional para integrar la preselección de esta modalidad.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …