Página de inicio » Economía » Comercio electrónico crece un 92%
Estudio revela que salvadoreños aumentaron el uso del internet para el comercio electrónico. Foto Diario Co Latino.

Comercio electrónico crece un 92%

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Se estima que en el último año el comercio electrónico movió más de $25 billones en el mundo, creciendo más del 92% en los últimos 3 años, punto importante, según la Defensoría del Consumidor (DC), para trabajar en la protección de las personas consumidoras que usan esta modalidad.

Según la DC, el usuario promedio de América Latina se conecta a Internet cerca de 22 horas al mes, 1 hora más que el promedio mundial, exponiendo a las personas a mayor información y más conexiones con proveedores.

En 2016, la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples (EHPM) detalló que en El Salvador 1.5 millones de personas mayores de 10 años utilizaban internet, dato que se ha cuadruplicado en la última década.

Descargas de películas, música y videos, búsqueda de información de bienes y servicios, uso y descarga de periódicos y revistas en línea y uso de banca en línea, destacaron en las actividades en internet mencionadas por los encuestados.

A fin de avanzar hacia una protección efectiva de los derechos de los usuarios del comercio electrónico, la Defensoría del Consumidor analizó sitios web que ofertan productos y servicios en esta modalidad en el país y así generar insumos técnicos que contribuyan a la aprobación de una reforma a la Ley de Protección al Consumidor.

“En el estudio se encontró que existió un 75% de cumplimiento de los criterios verificados, lo que indica que aún existen espacios de mejorar dicha modalidad de comercio. Precisamente, se identificó que la información que menos se encontró en los portales fue la relativa al proveedor, específicamente su ubicación física y detalles de su razón social o giro”, informó la DC, en la celebración del Día Nacional y Mundial de los Derechos de los Consumidores, el pasado 15 de marzo.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …