Página de inicio » Deportes » Combinación de resultados para buscar últimas cuatro plazas a cuartos
Municipal Limeño es uno de los que busca clasificarse a cuartos de final. Foto Diario Co Latino/Limeno_oficial 

Combinación de resultados para buscar últimas cuatro plazas a cuartos

@DiarioCoLatino

A dos jornadas para finalizar la etapa regular y clasificatoria para cuartos de final, ya se conoce a los equipos que apartaron su puesto para esa etapa, a los que definirán su participación hasta en las últimas dos fechas y al único equipo que quedó eliminado.

Los cuatro primeros clasificados a cuartos de final son por el  grupo A, C.D Águila en primer lugar y Alianza en segundo puesto, y del grupo B, Once Deportivo líder del grupo y C.D. FAS, en la segunda casilla.

Los equipos que están en la lucha por una plaza son por el grupo A, Jocoro F.C., Sonsonate, Atlético Marte e Isidro Metapán. El duelo de este próximo fin de semana, puede que entregue los dos últimos, pues si los resultados lo permiten, en el partido entre  Jocoro ante Marte, de ganar los morazánicos automáticamente suman 13 puntos y se pueden posicionar en la tercera casilla.

De ganar Marte, llega a 10 puntos, y dependerá del resultado entre Sonsonate y Águila, para ser tercero o cuarto. Mientras que si los cocoteros ganan, llegarían a 12 unidades y se afianzarían el tercer lugar.

Pero si gana Águila y Jocoro,  los negro naranja son primerísimos con 21 puntos y los fogoneros llegan a 12 unidades quedando terceros, sin contar con el resultado entre Alianza y Metapán. El empate entre estos equipos complicaría más a los marcianos.

En el caso de los albos, si logran vencer a Metapán, alcanzaría los 18 puntos, los que tiene Águila. Pero de vencer los jaguares llegan a 9 y se coloca entre el tercero y quinto lugar.  El empate favorece más a los blancos.

En el grupo B

En este grupo, ya existe un equipo que puede llegar a complicar la clasificación a uno de los equipos que todavía tiene posibilidades de meterse a cuartos de final. El equipo eliminado de esa instancia a falta de dos partidos para terminar la etapa regular es Chalatenango.

En los duelos para este fin de semana, Once Deportivo ante Firpo, en este partido los firpenses son los necesitados de los tres puntos, por lo que de ganarle a los fronterizos llegarían a 14, los mismos que tiene Limeño y FAS, el puntos los dejaría con exigencias para el partido final del grupo.

Por su parte, los unionenses recibirán al Chalate, una serie que empató en el primer duelo, por lo que la victoria para los municipales les daría tranquilidad con 17 puntos y un segundo lugar. Si gana Chalate, alcanza siete puntos y complica en sus aspiraciones al Limeño. El empate sería un punto valioso para los de Nelson Ancheta, pero les tocaría buscar en la última fecha, el lugar en el que se clasificarían.

En el partido entre Santa Tecla y C.D. FAS, los exigidos a ganar son los tecleños que necesita de la victoria para comenzar a completar su sueño de llegar a cuartos de final en el actuar certamen. Con los tres puntos, los pupilos de Jaime Medina,  alcanzarían 10 puntos y les tocaría esperar el último partido del grupo y la combinaciones de resultados para saber si les alcanza para clasificarse.  Mientras que en el caso de FAS, ganarle a los tecleños les permitiría llegar a 17 puntos, esperando que el Once pierda su partido, para apropiarse del primer lugar. El empate para los tigrillos puede complicarle ese segundo lugar que tiene hasta el momento y para los de las colinas, irse despidiendo de cuartos de final.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …