Página de inicio » Nacionales » Colorido y creatividad al paso de Jesús Yacente

Colorido y creatividad al paso de Jesús Yacente

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Semana Mayor, help como también es conocida la Semana Santa, medical es una época de recogimiento y reflexion, que se celebra para recordar la muerte y resurrección de Cristo, cuando sacrificó su vida por la salvación de los hombres, una de las principales costumbres para el Viernes Santo es la elaboración de alfombras.

El origen de las alfombras se remonta al momento en que Jesús entra a Jerusalén y  el pueblo tiró a su paso mantos, ramas y flores. De este mismo hecho se desprende la tradición de las alfombras de flores, aserrín o frutas que se elaboran por los feligreses para el paso de las diferentes procesiones por las calles.

En los alrededores de catedral metropolitana muchos feligreses iniciaron desde ayer la elaboración de alfombras, por donde pasará la imagen de Jesús Yacente en la procesión del Santo Entierro.

Sal y aserrín teñido de diferentes colores y la creatividad fueron los principales elementos para que Salvador Ferman y un grupo de comerciantes elaboraran a un costado de la plaza Barrios una alfombra con el motivo bíblico de «La Crucifixión de Jesús».

Ferman dijo que esta es una forma de penitencia que ofrece a Dios, ya que para ver concluida la alfombra han tenido que pasar desvelo, el frío de la madrugada y el sol sofocante del Viernes Santo, sacrificios que vale la pena pues Jesús hizo más al entregar su vida en la Cruz.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …