Página de inicio » Galerías » Color en el carnaval de Rio de Janeiro
Revellers of the Mangueira samba school perform during the first night of Rio's Carnival at the Sambadrome in Rio de Janeiro, Brazil, on February 12, 2018. / AFP PHOTO / Mauro PIMENTEL

Color en el carnaval de Rio de Janeiro

Más de 72.000 espectadores se juntaron en el Sambódromo, e Río de Janeiro, Brasil vibraron hasta el alba bajo un calor sofocante al ritmo de percusiones ensordecedoras de las siete escuelas principales del «grupo especial», la élite de la samba, que cuenta con un total de trece. Pero más allá de las plumas, las lentejuelas y la sensualidad exacerbada, el considerado «espectáculo más grande de la tierra» encarnó también la protesta de una población exasperada por la violencia y por la corrupción.

 

Con coloridos atuendos los juerguistas desfilan en el Carnaval de Rio. Foto Diario Co Latino/ AFP.
Los juerguistas de la escuela de samba de Sao Clemente se presentan en el Carnaval de Río en el Sambódromo de Río de Janeiro, Brasil. Foto Diario Co Latino/ AFP.
Un artista espera en frente de los disfraces de carnaval en la segunda noche del Carnaval de Río en el Sambódromo de Río de Janeiro. Foto Diario Co Latino/ AFP.
Los juerguistas de la escuela de samba Unidos da Tijuca llegan a la zona de espera antes de salir a dar el espectáculo. Foto Diario Co Latino/ AFP.
Un juerguista de la escuela de samba Unidos da Tijuca llega a la zona de espera antes de la última noche del Carnaval de Río en el Sambódromo de Río de Janeiro, Brasil. Foto Diario Co Latino/ AFP.
Los juerguistas de la escuela de samba Unidos da Tijuca esperan en la zona de espera antes de la última noche del Carnaval de Río en el Sambódromo de Río de Janeiro. Foto Diario Co Latino/ AFP.
Los juerguistas de la escuela de samba Unidos da Tijuca se preparan en la zona de espera antes de la última noche del Carnaval de Río en el Sambódromo de Río de Janeiro, Brasil. Foto Diario Co Latino/ AFP.
Los juerguistas de la escuela de samba Mocidade Independente de Padre Miguel actúan cuando sale el sol después de la primera noche del Carnaval de Río en el Sambódromo de Río de Janeiro. Foto Diario Co Latino/ AFP.

Ver también

Especial: Memorias inéditas que dejan la llegada de Lionel Messi a El Salvador