Página de inicio » Nacionales » Colocan primera piedra para construir la nave de Emergencias Pediátricas en Hospital San Juan de Dios
El ministro de Salud, Francisco Alabí, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga y el presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau, Alfonso Quiñónez, presidieron el acto de la colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva Unidad de Emergencias Pediátricas del Hospital de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Colocan primera piedra para construir la nave de Emergencias Pediátricas en Hospital San Juan de Dios

Gloria Silvia Orellana
@RedacciónDiarioCoLatino

La Fundación Rafael Meza Ayau, a través de una alianza estratégica junto al Ministerio de Salud, Grupo AGRISAL, Fruit Of The Loom e IMACASA, colocaron la primera piedra para dar paso al proyecto “Renovación de la Unidad de Emergencias Pediátricas del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana”, con una inversión total de 2 millones 321, 012 dólares, dijo en su intervención el presidente de la FRMA, Alfonso Quiñónez.

“La Fundación Rafael Meza Ayau formalizó una alianza estratégica con el Ministerio de Salud, Grupo AGRISAL, Fruit of The Loom e IMACASA, para la implementación del Proyecto Renovación de la Unidad de Emergencias Pediátricas del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, que tiene como principal objetivo contribuir para mejorar la calidad y eficiencia en la atenci´n en al atención a los pacientes pedriáticos en el Departamento de Emergencia del hospital”, agregó, Quiñónez.

El MINSAL hizo una contribución de 1, 815,359 dólares, y la FRMA y sus aliados estratégicos 506, 654 dólares. El hospital San Juan de Dios atienden a 16 mil pacientes pediátricos y 33 mil pacientes adultos al año.

Francisco Alabí, ministro de Salud, expresó: “Es una alegría poder anunciar este proyecto que será de mucho beneficio para la población del occidente del país. Nuestra niñez tendrá una mejor atención con calidad y eficiencia en el área de Emergencias con la separación de flujos de pacientes pediátricos y adultos”, afirmó.

La obra de renovación tiene proyectado culminar a finales del año 2023, en la que van a destacar: la centralización del área de pacientes pediátricos, Claridad de flujos independientes entre pacientes adultos y pediátricos; Mejora significativa de la ventilación e iluminación; Ampliación de 80 metros cuadrados a 377 metros cuadrados para la emergencia pediátrica y el Incremento de 8 a 24 camas para la atención pediátrica.

A través de esta renovación, la FRMA espera disminuir los ingresos a un 20% para lograr una atención eficiente y bajar los costos del hospital, que actualmente el 34% de los pacientes que llegan a emergencias son hospitalizados.

Asimismo, buscan mejorar los tiempos de espera de TRIAGE (selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) a atención médica, pasando de categoría aceptable (31 a 60 minutos) a categoría sobresaliente (menos de 30 minutos), según los estándares del MINSAL.

Al crear una nave específica para la atención de emergencias pediátricas se separará a los adultos y niños. El proyecto espera mejorar cinco área de atención de emergencia pediátricas e igual número de emergencias de adultos.

La visión de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) es que a partir de un trabajo en conjunto se logrará que todos los salvadoreños disfruten de una mejor calidad de vida.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …