Página de inicio » Nacionales » Colectiva Feminista denuncia falta de diligencia en caso de agresión sexual a menor

Colectiva Feminista denuncia falta de diligencia en caso de agresión sexual a menor

@DiarioCoLatino 

Integrantes de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local protestaron ayer afuera del Centro Judicial Isidro Menéndez, ante la reiterada suspensión de la vista pública contra Walter Alexander Amaya, acusado de presunta agresión sexual agravada y violación sexual agravada en menor e incapaz.

Según denunciaron, la vista pública se ha reprogramado en siete ocasiones desde el mes de septiembre de 2018 por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, y explicaron que el imputado en su calidad de padrastro de la menor la habría agredido sexualmente durante ocho años, por lo que el delito es agravado en modalidad continuada.

“Este retraso imposibilita el efectivo cumplimiento de las garantías y derechos para la víctima como el debido proceso y el acceso a pronta y cumplida justicia”, manifestaron.

Angélica Rivas, portavoz de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local consideró como un riesgo el hecho de que el acusado enfrente a la justicia en libertad, puesto que una Cámara dictaminó que siguiera el proceso judicial en su contra sin guardar prisión preventiva ya que este demostró tener “arraigo laboral”.

La vista pública estaba programada para las 10 de la mañana de este jueves, sin embargo, esta volvió a aplazarse. La representación de la Fiscalía General de la República obvió dar detalles al respecto y dijo que el caso tiene reserva total al tratarse de un delito contra la sexualidad de un menor.

Cifras oficiales indican que en la primera mitad del año 2019, fueron registrados 3,138 casos de violencia sexual hacia las mujeres, de los cuáles el 67 % fue en niñas y adolescentes, con edades entre cero y 17 años.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …