Página de inicio » Nacionales » Colapsa drenaje en Santa Tecla por crisis en recolección de basura
Inundaciones causadas por la fuerte tormenta de ayer, en la zona conocida como El Platillo, Ciudad Merliot. Foto Diario Co Latino/@Vivefm1021.

Colapsa drenaje en Santa Tecla por crisis en recolección de basura

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Las lluvias registradas este domingo dejaron inundaciones y calles obstruidas en la ciudad de Santa Tecla, que tras varias semanas del servicio irregular de recolección de basura hizo que colapsaran los drenajes, ya que algunas comunidades del municipio no tienen servicio de recolección de basura desde hace días por un servicio privatizado.

Ciudadanos residentes en las colonias y residenciales de Santa Tecla reportaron inundaciones en Bosques de Santa Teresa, avenida Manuel Gallardo, séptima calle Oriente y la zona d El Platillo de Ciudad Merliot.

También en la colonia Buena Vista #1, en calle principal de Santa Tecla, se reportó un deslave de piedras por la corriente de agua.

De igual manera, en la avenida Manuel Gallardo en Santa Tecla se registró un árbol que obstruyó la calle tras la fuerte lluvia del domingo.

Jorge Chévez, residente de Santa Tecla, cuestionó al alcalde tecleño Roberto d’Aubuisson “¿y esta es la ciudad de primer mundo que dice su propaganda?”. Por otro lado, la ciudadanía se quejó del mal estado de las calles y la falta de energía eléctrica en el municipio, tras la caída de árboles en diferentes puntos, como sobre la novena calle Poniente, atrás del edificio principal del colegio Santa Cecilia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que el país enfrentó tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona central y occidental de El Salvador.

De Santa Tecla, el MARN explicó que fue una tormenta con lluvia y fuertes vientos, acompañada de granizo. Hecho similar se registró en cuatro puntos del país, entre estos, Usulután, Cabañas y San Vicente.

De igual manera, se registraron fuertes lluvias en La libertad y Sonsonate.

Según el MARN, las fuertes lluvias registradas el fin de semana se debieron a la onda tropical que salió del territorio. Afirma que los remanentes de humedad fueron suficientes para que en horas de la tarde y noche del domingo se presentaran tormentas dispersas de moderadas a fuertes.

A nivel nacional, la Dirección General de Protección Civil reportó un informe preliminar de afectaciones hasta el mediodía del domingo, que registró cinco árboles caídos, en San Salvador, Soyapango, San Cayetano Istepeque, Santa Ana y Sonsonate.

También se registraron viviendas inundadas en Apaneca, Sonzacate, y San Antonio del Monte, en este último se registraron 61 casas afectadas. Dos muros colapsados en San Antonio del Monte y Sonsonate. Una cárcava de aproximadamente unos seis metros calló en calle antigua a Tonacatepeque.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …