Página de inicio » Nacionales » Cojutepecanos se alistan para correr por la convivencia y el altruismo
La comuna de Cojutepeque llevará a cabo una carrera aeróbica con la cual buscan incentivar la convivencia ciudadana y el altruismo, recolectando fondos para ayudar a una guardería y un hogar de ancianos. Foto Diario Co Latino.

Cojutepecanos se alistan para correr por la convivencia y el altruismo

@DiarioCoLatino

La alcaldía de Cojutepeque llevará a cabo su ya tradicional “Family Fest 2.0”, el cual busca dar mayor respaldo a las tareas de prevención de la violencia, además de ayudar a la guardería “Santa Teresita” y al asilo “Simple Help”, sitios que funcionan en la referida ciudad.

Dicho festival nace con el objetivo de promocionar valores y comportamientos orientados al cumplimiento de normas y reglas que permiten fomentar el diálogo y elevar los niveles de convivencia ciudadana en el municipio. Uno de los pilares fundamentales para la prevención.

En este sentido, las autoridades edilicias organizan este evento en coordinación con Cojute Activo, una organización sin fines de lucro conformada por cojutepecanos motivados únicamente en fomentar una vida activa y saludable entre los ciudadanos. Dicha organización realiza diferentes actividades que permiten la convivencia familiar y la práctica de deporte, por lo que todas las semanas invitan a la niñez, juventud y familias a sus carreras atléticas como una medida motivacional para impulsar la unión familiar y la práctica del deporte como herramienta preventiva.

Por ello es que el domingo 13 de agosto a las 6:30 a.m., en el parque “Rafael Cabrera”, las familias cojutepecanas y salvadoreñas podrán disfrutar del “Family Fest 2.0”, que no solo pretende reforzar el objetivo de la Política Pública Municipal, sino también ayudar con los fondos recaudados a dos entidades muy reconocidas en el municipio: la Guardería “Santa Teresita” y el asilo de ancianos “Simple Help”.

El evento consistirá en una carrera en la que se dividirán en las siguientes categorías: 1, 5, 10 y 15 Km, recorriendo parte de la zona céntrica de la ciudad, Cerro de las Pavas y carretera panamericana. Por ello las autoridades municipales en coordinación con la Policía Nacional Civil, Cruz Roja Salvadoreña, corredores de otros municipios y Club Cojute Activo, ya realizaron un reconocimiento de las rutas con el objetivo de garantizar seguridad, limpieza y la colocación de puntos de abastecimiento de agua.

Según las autoridades edilicias son muchas las necesidades que se buscan cubrir con el aporte económico que se recaude en este evento benéfico, que ayudará a mejorar la estancia de los niños y adultos mayores.

Asimismo, expresan que siguen firmes en el trabajo sobre la prevención de la violencia y la unión familiar, con el propósito de contribuir a la gestión o implementación de mecanismos que les permitan ayudar a la población (especialmente la niñez y adolescencia) a encajar en las diferentes áreas de la sociedad.

Para el día del evento esperan contar con la participación de titulares de instituciones que apoyan el Plan El Salvador Seguro, así como la presencia de la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes y su comitiva, por ser un evento originado del Plan de Prevención de la Violencia.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …