Página de inicio » Economía » COINE interesado en consolidar las inversiones en El Salvador
El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) busca consolidar inversiones en el país. Foto Diario Co Latino.

COINE interesado en consolidar las inversiones en El Salvador

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El Reporte de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (FEM) posiciona a El Salvador entre las naciones con mejor infraestructura en el mundo y la región, afirma el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Tomando en cuenta esta “fortaleza”, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) busca ayudar al país en dar más confianza a los empresarios e inversionistas para concretar negocios. Recientemente el presidente del COINE Martín Rodríguez Sánchez visitó El Salvador para analizar las fortalezas y debilidades y proponer estrategias en beneficio de la economía salvadoreña.

“Para nosotros es importante que las economías de cada región crezcan de la mano y que no se queden solo con los indicadores previstos, queremos que vayan más allá”, indicó.

El agro, sector energético, aeronáutico y la zona franca, son solo algunos de los sectores que pueden atraer una cantidad importante de inversión, aseguró Rodríguez Sánchez.

Incentivos fiscales, una de las fortalezas que según el presidente del COINE promueven y protegen la inversión en El Salvador. Entre este grupo se encuentra la Ley de Servicios Internacionales, la cual brinda incentivos fiscales a empresas dedicadas a la prestación de servicios para clientes extranjeros. Entre los beneficios están: la exención total del impuesto sobre la renta por los ingresos provenientes de la actividad incentivada y de impuestos municipales sobre el activo de la empresa, durante el período que realice sus operaciones en el país.

“Las leyes dan confianza a los inversionistas”, expuso el representante del COINE, quien se reunió con el presidente del PROESA Sigfrido Reyes.

La visita del presidente del COINE también estuvo centrada en buscar que se continúen las relaciones comerciales, el flujo de inversión y la vinculación empresarial en el tiempo electoral.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …