Página de inicio » Deportes » COES y FESAJUDO a definir el futuro de Diego Turcios
El judoca salvadoreño, Diego Turcios. Foto Diario Co LatinoArchivo

COES y FESAJUDO a definir el futuro de Diego Turcios

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) y la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) se reunirán mañana, para decidir si el judoca Diego Turcios será o no enviado al último Campeonato Clasificatorio Panamericano a realizarse el fin de semana en Panamá.

La reunión, entre ambas instituciones, se da a raíz que el atleta no ha dado el peso en sus últimas competencias oficiales internacionales. La primera vez que no dio el peso fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y la segunda fue recientemente, en el Clasificatorio Panamericano para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“La federación tuvo conocimiento que después de Lima, Diego estuvo en México y le enviamos una nota para que se presente a esta reunión, para abordar su caso, porque no se sabe nada de él y queremos saber de primera mano su versión y la del COES, para saber el tratamiento a seguir”, informó Richard Ramírez, gerente de la FESAJUDO.

Con respecto al viaje a Panamá, Ramírez expresó que el INDES ya les aprobó el presupuesto para esta participación y, tras las evaluaciones de la Comisión Técnica, ya hay dos atletas seguros: Carlos Alarcón y Eduardo López, en los 73 kilos.

No así la experimentada Saraí Mendoza, de los 70 kilos, quien por motivos de operación no pudo competir en dos torneos del año pasado y tampoco pudo ir al clasificatorio de Lima.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …