web analytics
Página de inicio » Nacionales » CNTC y Vía Campesina El Salvador piden que salario mínimo sea de $300 en zona rural y urbana

CNTC y Vía Campesina El Salvador piden que salario mínimo sea de $300 en zona rural y urbana

@AlmaCoLatino

Representantes del Consejo Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC)
y Vía Campesina El Salvador pidieron que el aumento al salario mínimo sea de $300 tanto en el campo como en la ciudad, ya que es equitativo y acorde a la canasta básica rural que cubre los once productos que no deben faltar en el hogar.

Asimismo, consideraron que con pedir un aumento al salario mínimo de $300 dólares en el sector agrícola no se afecta a la empresa privada, además respaldan la postura de Monseñor José Luis Escobar Alas, quien recientemente aseguró que “es justo que paguen por igual el salario en el campo y en la ciudad y que el trabajador debe ganar por lo trabajado”.

Por eso exigieron a los miembros del Consejo Nacional del Salario Minino (CNSM) que desistan de las ideas propuestas por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que quiere un incremento de hambre al salario mínimo y no contribuye en nada al trabajador del campo y la ciudad.

Según María Ana Calle, representante de la Vía Campesina El Salvador, es necesario que se incremente el salario mínimo en el área rural porque el sector agropecuario es el que garantiza la soberanía alimentaria de la población y por ende es el proveedor de la materia prima que se utilizan en la industria nacional.

“Rechazamos categóricamente la propuesta que hace la empresa privada porque esta no se adapta a las necesidades del sector agrícola, los trabajadores necesitan un incremento de salario porque las empresas están generando ganancias y esa ganancia también hay que dársela al trabajador. Hacemos un llamado a la clase trabajadora a unirse en este esfuerzo y sacar a aquellas personas que no nos representan en los espacios de toma de decisiones del Consejo Nacional del Salario Mínimo”, externó Calle.

A la vez, exigió a los representantes del CNSM se pronuncien ante el tema, pues ha existido respuesta solamente de la ANEP es del 15 %, dividido en ajustes del 5 % en los siguientes tres años.

Ver también

Condiciones atmosféricas para este miércoles 26 de enero

@DiarioCoLatino El cielo estará entre despejado y poco nublado por la mañana, con un incremento …