Página de inicio » Nacionales » CNR entrega premios a ganadores del concurso nacional ingenio 2015
Los ganadores del Concurso Nacional Ingenio 2,015 junto con el Director Ejecutivo, Rogelio Canales Chávez, y la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Marta Evelyn Menjívar. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

CNR entrega premios a ganadores del concurso nacional ingenio 2015

@AlmaCoLatino

El Centro Nacional de Registros (CNR) entregó los premios a los ganadores del “Concurso Nacional INGENIO 2015”, cialis cuyo objetivo principal es promover el uso del sistema de derecho de autor y derechos conexos, unhealthy en beneficio de los creadores.

Dicho concurso tiene sus inicios a partir de 2004, medicine sin embargo, en sus primeras ediciones, el Ingenio era un reconocimiento a la creatividad de artistas y creativos salvadoreños reconocidos en el país. Para el año 2011, el evento tomó un giro diferente y pasó a ser un concurso con convocatoria nacional, dirigido a diversas ramas del arte.

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales, expresó que este tipo de actividades permite que los artistas se desarrollen en todas las ramas de las bellas artes, por lo cual es necesario que la población sepa que sus creaciones tienen derecho a ser protegidas y que cuentan con los respaldos necesarios.

“El CNR trabaja arduamente por fomentar la cultura a la protección de los derechos de autor, algunos por falta de iniciativa, falta de motivación y desconocimiento no hacen lo necesario para que se puedan registrar sus derechos, pero si tenemos gran cantidad de personas que se dedican a los campos de la cultura y el arte”, afirmó Canales.

Para el director ejecutivo del CNR es necesario motivar a todas personas que participan del campo de las artes registren sus derechos y los hagan valer frente a terceros. Hasta el momento en el país no se ha reportado ningún caso de robo de artes.

Entre los ganadores del Concurso Ingenio 2015 están, en la categoría cortometraje y documental, Óscar Armando Fernández Rivas; en cuento,
Abigaíl Estela Rivera Martínez; escultura, Alberto Merino; fotografía, Hugo René Estrada Castaneda; música, Gilber Enrique Cáceres Portillo; novela, Rafaela Mercedes Pubill Hernández; pintura, Jorge Isaac Cordón Morán; poesía, Rolando Vladimir Amaya Ramírez
y en software Pablo Javier Zaldaña Velásquez

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …