Página de inicio » Mundo » Clinton y Trump empatados, según encuesta

Clinton y Trump empatados, según encuesta

Washington/PL

La candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump tienen un empate técnico a nivel nacional, poco menos de dos meses antes de las presidenciales del 8 de noviembre próximo, reveló una encuesta publicada hoy.

La pesquisa, realizada por el diario The New York Times y la cadena CBS News, reveló que la exsecretaria de Estado tiene una ventaja de dos puntos (46 a 44 por ciento) frente al empresario neoyorquino en cuanto a intenciones de votos, cifra que está dentro del margen de error de la investigación.

Clinton pierde la delantera y se empata con Trump (42 a 42) cuando entran en el conteo el aspirante libertario a la Casa Blanca, Gary Johnson, quien se coloca en tercer lugar con ocho por ciento del apoyo de los votantes, y la del Partido Verde, Jill Stein (cuatro por ciento) y sigue en cuarto puesto.

La carrera por la presidencia está cada vez más cerrada en las últimas semanas, durante las cuales los promedios de encuestas muestran que la ventaja de la exprimera dama se redujo de ocho puntos a principios de agosto a dos tantos que exhibe según el sondeo publicado este jueves.

Clinton hablará hoy en un acto en Greensboro, Carolina del Norte, que marca su regreso a la campaña presidencial tras unos días de reposo debido a la neumonía que padeció y en particular al malestar que sufrió en Nueva York la semana pasada durante un acto en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …