Página de inicio » Deportes » Clausura 2022 rumbo a semifinales
El Platense derrotó al cuadro tigrillo con marcador 2-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2022. Foto/Cortesía 

Clausura 2022 rumbo a semifinales

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La Liga Mayor de Fútbol de El Salvador se enlistó rumbo a la final del torneo Clausura 2022 y con ella equipos como Alianza, Águila, Platense e Isidro Metapán avanzaron a las semifinales, con ventajas mínimas obtenidas en los cuartos de final.
El líder de la fase regular del torneo: Alianza consiguió su boleto a semis al derrotar a los toros del Luis Ángel Firpo con un marcador equilibrado de 2-1 en el encuentro de ida y de vuelta (global 4-2). Los albos disputarán las semifinales contra el Platense.
Los gallos derrotaron al cuadro tigrillo por la mínima (0-1) en el primer encuentro, una victoria que reforzaron en su localidad en el partido de vuelta al imponerse 2-1 en el marcador para finalizar con global de 3-1.
El colíder del Clausura 2022, Águila, hizo de las suyas ante los fogoneros en la primer serie de los cuartos de final tras llevarse la victoria de 1 por 2 en tierra de fuego. En el partido de vuelta consiguió un empate (1-1) en el Barraza con un único tanto de Santos Ortíz, victoria que lo catapultó a las semifinales contra el cuadro calero.
La novedad del torneo fue el Isidro Metapán que se impuso al AD Chalatenango 1-0 en el partido de ida y 2-1 en el encuentro de vuelta, robando de esa forma su boleto a las semifinales a los norteños, que se ubicaron sobre los primeros lugares de la tabla general durante la fase regular.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …