Página de inicio » Nacionales » Ciudadanos se toman las calles para exigir servicio de agua potable
Habitantes de comunidades ubicadas en el km 13 y medio de la carretera de Oro, en San Martín, cierran ese tramo para exigir que ANDA les brinde un mejor servicio de agua potable. Foto Diario Co Latino/Red Informativa SV

Ciudadanos se toman las calles para exigir servicio de agua potable

Familias en el gran San Salvador denuncian servicio irregular de agua potable por más de cuatro meses.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El agua potable parece no ser un problema político que enfrenta El Salvador, sino una realidad que viven miles de salvadoreños que siguen sin tener acceso a este vital servicio. Ciudadanos en diversos sectores del Gran San Salvador se tomaron las calles este lunes para exigir a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que resuelva el problema, ya que lleva meses en un servicio irregular en algunas comunidades.

Habitantes de la colonia Altavista fase II en Tonacatepeque interrumpieron el paso en un tramo de la carretera de Oro en el kilómetro 10, por no recibir el servicio de agua potable por más de veintidós días. Además, denunciaron un servicio irregular desde hace cuatro meses.

Los ciudadanos denunciaron que este servicio es prestado cada ocho días de manera regular, sin embargo, desde hace casi un mes no reciben el vital líquido, imposibilitando sus labores o asumiendo costos extras con la compra de pipas u otros servicios.

Por más de dos horas, los habitantes denunciaron la falta del vital liquido. Cerrando el paso vehicular rumbo al oriente del país y San Salvador. “Queremos agua”, gritaban a una voz, el grupo de ciudadanos.

Miembros de la Policía Nacional Civil disipó la protesta que no permitía el paso hasta llegar a un acuerdo con ANDA, pero los elementos policiales a través de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) se encargó de habilitar el paso para los transportistas, sin que los habitantes tuvieran una solución a su problema.

En otro hecho, familias de la colonia Jardines del Cerro, en Soyapango, cerraron la calle del Cerro, una calle alterna al bulevar del Ejército, al no recibir vital liquido por más de cinco meses. “Pedimos solución a la ANDA por la falta de agua potable en toda la colonia. No es posible que solo este sector tenga este problema”, denunciaron los habitantes.

Los vecinos de la residencial Jardines del Cerro denuncian que el servicio de agua potable es irregular, pero que siempre reciben cobros de $10 o $15 dólares en recibos mensuales. Costos que asumen junto a otros para poder tener agua potable en sus hogares.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …