Página de inicio » Nacionales » Ciudadanos cuentan con “Casa Comunal”

Ciudadanos cuentan con “Casa Comunal”

@OscarCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña, ambulance junto a sus cooperantes Cruz Roja Italiana, prescription Cruz Roja Suiza, doctor Cruz Roja Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja, inauguró la casa comunal “Dolores Medina” en el municipio de Ciudad Delgado.

En la casa comunal se prevé impartir talleres de rehabilitación física para los habitantes de la zona, principalmente para niños y jóvenes.

La inauguración de la casa comunal se enmarca en el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de Resiliencia en Comunidades Urbanas para la Integración y la Convivencia Social Prioritariamente con Personas Jóvenes” (OIS Fase II).

“Es gracias a este proyecto de Oportunidades para Inclusión Social (OIS) y a sus cooperantes que estamos formando este consorcio para llevar a cabo estas obras. Estamos seguros que todos ustedes sabrán aprovechar estos espacios al máximo, que los beneficiará a seguir adelante con sus proyectos, atrayendo más jóvenes para que aumentemos el número de los agentes de cambio, que son los jóvenes con su liderazgo, con sus habilidades y capacidades con la convicción que juntos podemos construir un mundo nuevo”, expresó el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas.

El objetivo es habilitar un espacio físico para la integración de las familias, en general, de las comunidades del sector 2 (Dolores Medina, Itsmania 1 y 2), beneficiando a todos las grupos familiares, en especial a los jóvenes a través de actividades formativas, artístico-culturales, recreativas, familiares y medioambientales.

“Es importante que nos preocupemos todos para mejorar las condiciones de vida de nuestros niños y nuestros jóvenes, porque son ellos el futuro; y ahí es donde todos vamos a enfilar nuestro empeño, nuestro esfuerzo para lograr que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades”, afirmó el coordinador del proyecto OIS fase II, Arquímedes Flores.

El coordinador del proyecto detalló que tiene cosas concretas que ofrecer, en distintas áreas, entre ellas artística, recreativa, deporte, emprendimiento, desarrollo personal, educativa y reinserción laboral.

Katherine Molina, una de las jóvenes beneficiadas con el proyecto en la comunidad, agradeció el apoyo de las Sociedades Nacionales de Cruz Roja Salvadoreña, Italiana, Noruega, Suiza y el Comité Internacional de la Cruz Roja, en la habilitación del espacio para desarrollo físico e inclusión.

“Es en este espacio donde nosotros como jóvenes hacemos una dinamización a través de actividades lúdicas, culturales, educativas y de formación”, expresó Molina.

En esta fase del proyecto se busca la habilitación de espacios intercomunitarios, con la remodelación y posterior inauguración de la casa comunal Dolores Medina se espera beneficiar a un aproximado de 2 mil personas de cinco comunidades del sector.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …